Jueves 26 de Noviembre de 2020

El lunes 16 de noviembre San Carlos de Bariloche abrió sus puertas a los turistas locales y el 4 de diciembre recibirá visitantes de nivel nacional. Se podrá ingresar al destino sin hisopado ni cuarentena. 


En octubre realizaron una prueba de reapertura en donde analizaron el correcto funcionamiento de los protocolos establecidos, al ver la efectividad de los mismos, tomaron la decisión de reabrir el turismo local y en el último mes del año comenzar a recibir a viajantes de toda la Argentina. 

El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, anunció las únicas condiciones que van a necesitar los turistas para ingresar a la localidad: “desde el 4 de diciembre, recibiremos a turistas de cualquier ciudad. No pediremos test ni hisopado, sino tener un certificado médico que no son personas de riesgo, un seguro que cubra coronavirus para tranquilidad del pasajero y bajar app que es Circular Rio Negro que podrán entrar a la ciudad”. 

Sin embargo, para un mayor control instalarán centros de testeo y un hospital modular, que se sumarán a la infraestructura sanitaria ya existente, con el objetivo de reforzar las medidas de prevención que serán aplicadas en los diferentes centro turísticos y espacios públicos.

Bariloche obtuvo el certificado internacional de Safe Travels Stamp, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, gracias a cumplir con los protocolos de bioseguridad necesarios a la hora de asegurar la salud de los viajeros ante el COVID-19. 

Ante ello, las autoridades de Bariloche señalaron: “esta certificación nos avala como un destino que cuida a sus visitantes con todos los protocolos necesarios. Significa un paso más en el camino que iniciamos hace muchos meses de prepararnos para este momento”.

Protocolos para ingresar a la ciudad de San Carlos de Bariloche

Certificado médico: el cual acredite que la persona como su grupo de viaje no pertenecen a ningún grupo de riesgo. 

Asistencia al viajero: independientemente si tienen obra social o prepaga, los turistas que quieran viajar a San Carlos de Bariloche deben tener un seguro médico con cobertura de COVID.

App “Circulaión Río Negro”: dicha aplicación deberán descargarla 24 horas antes de viajar y completar la declaración juarada en donde conte que no presentan síntomas de coronavirus.