martes, julio 27, 2021

Balance positivo para Argentina en la primera jornada de ANATO

Comenzó la cuadragésima edición de la Vitrina Turística, que se desarrolla en Bogotá, donde Argentina es país Invitado de Honor.


Argentina participa en la edición 40 de la feria Vitrina Turística ANATO que se desarrolla entre el 16 al 18 de junio. Durante la primera jornada se presentaron varios productos nacionales, entre los destacados se encuentra el turismo de Naturaleza. Se presentó un proyecto de 17 rutas naturales creado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística. 

Asimismo, en la feria se puede observar la nueva identidad visual de promoción, presentada como: “Argentina, pasión Infinita”. Se desarrolló una exposición para explicar la finalidad, función y significado de la nueva marca de VisitArgentina. Otro producto que se destacó es el Golf: Argentina generó una alianza con el PGA Tour Latinoamérica y tendrá presencia el calendario del Tour. Paralelo a la feria de Bogotá, en la ciudad de Bucaramanga se desarrollará la fecha del PGA Tour y Argentina mostrará sus destinos turísticos para el público amante del golf.

Se llevaron adelante reuniones importantes de cara al turismo post pandemia con los principales actores del sector. Entre ellas, Avianca, la aerolínea más importante de Colombia, se mostró interesada en retomar las rutas y las frecuencias a la Argentina cuando las fronteras se reabran en nuestro país. 

También hubo un importante encuentro con Aerolíneas Argentinas, para conocer la situación del mercado colombiano y trabajar en forma conjunta para atraer a los turistas apenas se reabran las fronteras. Por otra parte, las autoridades dialogaron con la aerolínea low cost colombiana, Viva Air, para trabajar e incentivar a nuevas compañías aéreas a generar sus rutas hacia Argentina y diversificar las conexiones entre ambos países.

Finalizó la jornada de trabajo con las medidas de seguridad sanitaria, el uso de tapabocas de manera obligatoria y la distancia social. El país invitado de Honor ya piensa en el segundo día para reunirse con más actores importantes del sector turístico de Colombia.

NOTAS RELACIONADAS