miércoles, junio 23, 2021

Balance de la primera jornada de FITUR

Dos fueron los temas principales que trabajaron las autoridades durante el primer encuentro en la Feria Internacional de Turismo: mayor conectividad aérea y negociar con las empresas españolas. 


En el primer día, la comitiva nacional ha tenido una gran cantidad de reuniones y lazos comerciales con el fin de trabajar en la recuperación turística y reactivación del sector a lo largo del mundo. 

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto a Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo de INPROTUR, llevaron adelante una reunión con el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto y la directora comercial, María Jesus López Solás. Donde el tema principal estuvo relacionado a la actualidad turística global. Se dialogó sobre la posibilidad de incrementar las frecuencias desde España hacia Argentina, en un futuro escenario de apertura de fronteras y sobre la intención de establecer una línea de trabajo en conjunto. 

Los directivos de la compañía española indicaron que existe una demanda contenida de turistas europeos que desean volver a viajar y por tal motivo, tienen pensado aumentar las frecuencias de vuelos hacia nuestro país

Luego, Ricardo Sosa, se reunió con Eduardo Carranza, director de marketing de la empresa TUI Spain (una de las principales agencias de turismo del mercado español) con el objetivo de informar las medidas sanitarias que realiza Argentina y la intención de concretar campañas de visibilidad que ayuden a mostrar la diversidad de oferta que ofrece el país para el turista español.

“Queremos reanudar la colaboración de Argentina como destino. Estamos deseosos de que se reabran las fronteras en su país y de que se vuelva a convertir en un importante destino para los españoles y para nosotros también, expresó Eduardo Carranza, de Tui.

La reactivación del turismo y los cuidados sanitarios son los ejes principales que se desarrollan en los encuentros en FITUR 2021. Estimular a las agencias de viajes españolas es una campaña fundamental para que vuelva el turismo receptivo a la Argentina, siempre que la situación sanitaria lo permita y las fronteras se reabran.

NOTAS RELACIONADAS