Jueves 04 de Marzo de 2021

La primera quincena de enero registró un crecimiento en el promedio de estadía en El Calafate, con casi un punto, marcando 3.4 noches. Otra de las tendencias es la elección de alojamientos, en la cual los turistas se volcaron mayormente a campings, cabañas y casas de familias. 


El área de Estadística de la Secretaría de Turismo ha dado a conocer los números arrojados en la primera quincena de enero, en la cual se destaca el crecimiento en el promedio de estadía en la villa turística. 

La Directora, Tec. Moira Saade destacó que: “la tendencia en el promedio de estadía desde la reactivación viene en franco aumento, llegando a casi 1 punto. La temporada anterior era de 2.5/2.7 noches y actualmente estamos en 3.4 noches promedio general, este dato lo arrojan los permisos de circulación como así también encuestas que se realizan al turista en la Terminal de Bus”.

Por otro lado, la ocupación en estos primeros quince días del 2021, ha llegado a un 62,33%, con una oferta de 4393 camas, en la cual se ha reflejado un cambio en la elección del tipo de alojamiento, ya que los visitantes se han volcado más a los camping con un registro del 23%, seguido por cabañas con un 21% y las casas de familia llegando a un 21%, continuando por hoteles en un 14%, un  8% en hostel, en apart  por un 7%, hostería con el 3% y los albergues con el 1.5%. Esta tendencia posiblemente sea debido a los recaudos y cuidados que toma el turista con motivo de la pandemia de COVID-19.

En cuanto al ingreso al Parque Nacional Los Glaciares, hay que recordar que a partir del 11 de enero se inició el cobro en el acceso Río Mitre, registrando hasta el 15 de enero un total de 2842 visitas, de los cuales 99,71 % son argentinos y el 0,29 extranjeros, llevando un promedio de 569 personas por día (del 11 a l 15 de enero).

Otro de los datos suministrados por la Estadísticas de la Secretaría de Turismo de El Calafate ha sido la ocupación aérea promedio, que fue de un 80% desde el 1 al 13 de enero. En este sentido, el Ejecutivo Municipal continúa con el pedido de más frecuencias de vuelos, además de la planificación de vuelos con meses de anticipación que permitan su venta por parte de agentes de viajes y la planificación por parte de los pasajeros.

El Calafate es uno de los destinos más elegidos en Argentina y el más importante de Santa  Cruz, quedando demostrado en campañas como PreViaje, PreVenta, Hot Sale, Hot Week y Cyber Monday, que fueron acompañados por acciones de promoción desde la localidad.