Miércoles 21 de Octubre de 2020

Desde Un Camino queremos ayudarte a organizar tu viaje pos-pandemia, queremos que tengas acceso a toda la información necesaria para que puedas conocer las provincias argentinas que desees. Por ello, vamos a contarte cuáles son las mejores excursiones, los alojamientos más convenientes, los traslados y todo lo que necesites saber de los destinos que quieras visitar. 


Hoy vamos a presentarles uno de los lugares más votados en nuestras redes sociales: San Rafael – Mendoza. Fue uno de los sitios más elegidos gracias a sus increíbles paisajes. Las montañas, las lagunas, los bosques, la calles y los lugareños, son motivos más que suficientes para conocer esta maravillosa ciudad de Argentina. 

¿Cómo llego?

Hay dos formas de llegar: vía aérea o terrestre. Nosotros les recomendamos que tomen la segunda opción, ya que consideramos que una de las mejores cosas de los viajes es recorrer la ruta y experimentar los paisajes que hay en ella. 

Desde Buenos Aires se puede tomar la Ruta Nacional 188 y transitar 990,9 kilómetros de distancia hasta llegar al destino, en total son 11 horas de viaje, y desde Mendoza capital hasta San Rafael hay 231 kilómetros en auto. 

¿Dónde duermo? 

Hay muchas opciones de alojamiento que se pueden adaptar al presupuesto de todos los turistas: hoteles, hostels, campings y cabañas. Sin embargo, les vamos a sugerir una de nuestras opciones preferidas: Tower Hotel. Es de nuestros favoritos porque tiene una ubicación ideal y ese detalle es el más importante a la hora de elegir dónde alojarse. Además, contiene todas las comodidades necesarias para que tu estadía sea la más placentera. 

¿Qué visitar?

San Rafael es naturaleza pura y todos los destinos para realizar excursiones están inmersos en ella. 

Los Reyunos: Es un presa de agua verde y turquesa ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de San Rafael. En el sitio se pueden realizar múltiples actividades como caminatas, cabalgatas, mountain bike, buceo, rappel y senderismo. 

El Sosneado: Pequeño paraje rodeado de las agua del Río Atuel y de la Cordillera de Los Andes. Ideal para realizar actividades al aire libre y disfrutar de la inmensa naturaleza. Para acceder a este pequeño paraíso hay que recorrer 180 kilómetros desde San Rafael.

 El Nihuil: Maravilloso espejo de agua, en el cual acuden los amantes de la pesca y de los deportes acuáticos como windsurf y el Kitesurf. Además es una de las fuentes generadoras de energía hidroeléctrica de Mendoza. 

Dunas: Inmensa superficie de arena que contiene treinta mil hectáreas de pura diversión. Invita a los turistas a experimentar una increíble aventura en vehículos de doble tracción con guías especializados.

Cañón del Atuel: Es un destino que regala una visita a formaciones coloridas a lo largo de 50 kilómetros. El Cañón comienza en el Embalse El Nihuil y tiene una desembocadura bajo las aguas del Embalse Valle Grande.

 Valle Grande: Los aficionados del deporte acuático y de la pesca deportiva deben visitar este hermoso lugar. En las aguas del río que lleva su mismo nombre se pueden realizar actividades como rafting, kayak, doky, cool river y paseos en catamarán.

Bodegas: Mendoza se caracteriza por la producción de exquisitos vinos y San Rafael brinda la oportunidad de visitar las bodegas en donde se fabrican.

Ofertas gastronómicas

San Rafael tiene una gran variedad de ofertas gastronómicas. Las especialidades de la ciudad son: chivitos, carne a la masa, jamón crudo, empanadas y tortas fritas. Cuenta con más de 80 restaurantes que se dedican a cocinar y deleitar a los comensales. 

San Rafael es un destino hermoso para conocer y disfrutar de la naturaleza que guarda entre sus calles. Desde Un Camino te brindamos toda la información necesaria para que puedas armar tu viaje a medida y conocer este maravilloso destino de nuestro país. 

Más información: sanrafaelturismo.gov.ar


Si queres que te ayudemos a obtener todos los datos importantes para organizar tus vacaciones en una de las provincias argentinas, ingresá a nuestras redes sociales y contanos a qué lugar te gustaría ir.