Sábado 24 de Octubre de 2020

Desde Un Camino queremos ayudarte a organizar tu viaje pos-pandemia, queremos que tengas acceso a toda la información necesaria para que puedas conocer las provincias argentinas que desees. Por ello, vamos a contarte cuáles son las mejores excursiones, los alojamientos más convenientes, los traslados y todo lo que necesites saber de los destinos que quieras visitar.


Hoy vamos a darte toda la información necesaria para que organices tu viaje por la ciudad de Salta. Gracias a sus paisajes, montañas, circuitos culturales y turísticos, fue uno de los lugares más votados en nuestras redes sociales para que armemos el temario de viaje. 

¿Cómo llego?

La localidad norteña está ubicada al este de la Cordillera de los Andes y es la capital de la provincia que lleva su mismo nombre. Para llegar a ella se pueden tomar dos caminos: por vía aérea, a través del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes o por vía terrestre, desde Buenos Aires a Salta donde hay una distancia de 1.462 kms por la Ruta Nacional 34.  

¿Dónde duermo? 

La ciudad de Salta tiene una amplia oferta en hotelería con más de 12.000 camas. La gran variedad de servicios hace difícil recomendar uno en particular, hay opciones para todos los gustos que se pueden adaptar a la economía de cada uno, desde hoteles 5 estrellas hasta cabañas de 1 estrella.

¿Qué visitar?

La localidad norteña tiene historia, arquitectura, naturaleza, es colonial y moderna, esa mezcla, sumado a las montañas que forman el valle de Lerma, hacen que cada foto sea una postal.

Las calles de la ciudad cuentan historias y nos invitan a descubrirla a través de varios paseos, como el Circuito belgraniano, Güemesiano, el de las 7 iglesias, entre otros. 

En los alrededores de la Plaza 9 de Julio, nos encontramos con edificios históricos como el Cabildo, el cual hoy en día es el museo histórico del norte; la Catedral Basílica de Salta, el Centro Cultural América, Museo de Arqueología de Alta Montaña y alejándonos unas cuadras podemos visitar el Museo Casa Güemes, la Iglesia San Francisco y La iglesia la Viña

A su vez, se puede disfrutar de la naturaleza a través del Cerro San Bernardo, uno de los principales sitios naturales para visitar en Salta Capital, declarado Reserva Municipal por la riqueza de su flora y fauna autóctonas. En él podrán descubrir el complejo de terrazas de piedra, tiendas de artesanías, una confitería y a los pies de la escalinata está el emblemático Monumento a Güemes.

Al Cerro se puede acceder por tres caminos: a través de un recorrido que cuenta con más de mil escalones, que van conduciendo por 14 estaciones del Vía Crucis, los cuales culminan en la Cruz de madera y el Cristo Redentor. Otra opción es subir mediante el Teleférico, que se eleva hasta la cima brindando vistas espectaculares y por último, para los que deseen movilizarse en vehículo propio, cuentan con una ruta asfaltada para ascender en coche. 

Otro de los lugares que los turistas no se deben perder es el Parque San Martín, en donde disfrutarán de un espacio verde, el cual protagoniza los paseos al aire libre en la ciudad. Tiene un lago, juegos infantiles, senderos para caminatas, amplias arboledas y varios monumentos importantes, como la última escultura de Lola Mora.

Ofertas gastronómicas 

Salta ofrece los platos más ricos y sabrosos de la cocina popular del Norte Argentino, acompañados siempre de inigualables vinos de altura, reconocidos en todo el mundo. La oferta gastronómica está distribuida principalmente en corredores como: Balcarce, Güemes, Plaza Alvarado, Plaza 9 de Julio, Tres Cerritos y Paseo de los Poetas.


Más información: saltaciudad.travel