Jueves 22 de Octubre de 2020

Desde Un Camino queremos ayudarte a organizar tu viaje pos-pandemia, queremos que tengas acceso a toda la información necesaria para que puedas conocer las provincias argentinas que desees. Por ello, vamos a contarte cuáles son las mejores excursiones, los alojamientos más convenientes, los traslados y todo lo que necesites saber de los destinos que quieras visitar.


Hoy vamos a darte toda la información necesaria para que organices tu viaje por la ciudad de Puerto Madryn, ubicada en la provincia de Chubut. Debido a sus paisajes naturales y a que es catalogada como la puerta de entrada a la Península Valdés, fue uno de los sitios más votados en nuestras redes sociales para que armemos el temario de viaje. 

¿Cómo llego?

Hay dos maneras de acceder a la ciudad: vía aérea o terrestre. Los que decidan tomar un vuelo llegarán al Aeropuerto El Tehuelche y los que viajen por tierra, desde Buenos Aires deberán recorrer 1.301 kilómetros por la Ruta Nacional Nº3, en donde el tiempo de viaje va a variar dependiendo el vehículo en el que lo hagan, si van en auto tardarán aproximadamente 16 horas y los que vayan en autobús estarán en la carretera por 20 horas. 

¿Dónde duermo?

Puerto Madryn tiene más de 75 ofertas hoteleras de todas las categorías, las cuales van desde hoteles 5 estrellas hasta alojamientos más económicos. 

¿Qué visitar?

La ciudad es ideal para conocer durante cualquier época del año. En invierno podrán disfrutar del avistaje de ballenas francas y de otras especies animales como pingüinos, delfines, elefantes marinos, entre otros. Mientras que en el verano se pueden realizar múltiples actividades acuáticas como windsurf, kitesurf, kayak, moto esquí y canotaje. 

Sin embargo, los principales puntos de interés son: 

Puerto Pirámides: Es el centro de Península Valdés, en el sitio se pueden realizar varias actividades, siendo la más conocida el avistaje a las ballenas, excursión ideal para realizar entre junio y diciembre. 

El Doradillo: Área Natural Protegida creada en 2001. En el lugar se puede disfrutar de la Playa Las Canteras y el mirador Punta Dorado, en donde se aprecia la biodiversidad marina y terrestre. A su vez, durante la temporada de verano, está permitido realizar actividades acuáticas.

Punta Tombo: El Área Natural protegida Punta Tombo está ubicada a 180 kilómetros de Puerto Madryn y su objetivo es la protección de los Pingüinos de Magallanes. 

Punta Loma: Es una de las primeras reservas creadas en la provincia de Chubut. Su finalidad es proteger la naturaleza y promover la conciencia ambiental. 

Isla de los Pájaros: Está ubicada cerca de Istmo Carlos Ameghino sobre el Golfo San José. La isla se utiliza como área reproductiva de diferentes aves marinas y costeras. En la playa podrán avistar gaviotas, flamencos y capucho café.

Punta Norte: Es un sitio ideal para conocer a los elefantes y lobos marinos durante cualquier temporada del año. Además se pueden observar cuando llegan las orcas en busca de alimento. 

Salina Chica: Es uno de los puntos más bajos de Argentina, se encuentra a 35 metros bajo el nivel del mar y está ubicada al sur de la Península Valdés. 

La ciudad: Puerto Madryn es una localidad imperdible, en ella podrán descubrir varios museos, como: Museo municipal de Arte, el Museo provincial del Hombre y el Mar, el  Museo del Desembarco, el Ecocentro y el centro comercial Portal de Madryn

Turismo aventura: Se pueden realizar actividades como: buceo, snorkelling, trekking, windsurf, kayak, mountain bike, 4X4, kitesurf, stand up y pesca deportiva.  

Ofertas gastronómicas 

La ciudad tiene ofertas gastronómicas imperdibles. Puerto Madryn cuenta con múltiples restaurantes que sirven los platos típicos del lugar. Nuestra recomendación es que visiten aquellos que están en el puerto de pescadores, en donde encontrarán pescados súper frescos. También les sugerimos que prueben el cordero patagónico. 


Más información: turismo.madryn.gob.ar