Lunes 26 de Octubre de 2020

ESTRENOS

TIEMPO DE REVANCHA

LA GRAN APUESTA DE ELTRECE Y POL-KA PARA 2019 TIENE TODO PARA GANAR. ES UN DRAMA DE ÉPOCA, CRUZA HISTORIA CON CULEBRÓN Y LA PROTAGONIZA UNA DUPLA IMBATIBLE: LA CHINA SUÁREZ Y BENJAMÍN VICUÑA.Preparados… listos… ya, arranca la ficción televisiva más esperada de los últimos años. Marzo es el mes de despegue de Argentina, tierra de amor y venganza, la gran apuesta de eltrece y Pol-ka para este 2019. Tomando como modelo programas de éxito en todo el mundo (en países anglosajones se los llama “period drama” y son toda una institución), esta vez Adrián Suar y sus huestes apuestan en grande a una historia ambientada en la Argentina de la década del ‘40, cuando la oleada de inmigración proveniente de países europeos aún no había disminuido en intensidad. Escrita por Carolina Aguirre y Leandro Calderone (la dupla de guionistas detrás de la exitosa Guapas), la tira está protagonizada por Eugenia “China” Suárez, el actor catalán Albert Baró (conocido por su papel de Joan en Merlí), Gonzalo Heredia, Benjamín Vicuña y Delfina Chaves. En tanto drama de época, la novela cruza elementos de historia con culebrón, al modo de Downton Abbey o El tiempo entre costuras, por dar dos ejemplos ilustres.
La historia comienza con dos amigos, Torcuato Ferreyra y Bruno Salvat (Vicuña y Baró) combatiendo en la Guerra Civil Española para el bando Republicano. Cuando ambos caen heridos, Bruno es apresado y Torcuato, que ha sabido sacarle información, lo traiciona apropiándose de su fortuna. También con el pretexto de que Bruno ha muerto en combate, se lleva a su hermana, Julia, a la Argentina. Cuando

ESTA VEZ ADRIÁN SUAR Y SUS HUESTES APUESTAN EN GRANDE A UNA HISTORIA AMBIENTADA EN LA ARGENTINA DE LA DÉCADA DEL ‘40.

Bruno es liberado y conoce la verdad, viaja a Sudamérica para recuperar a Julia y vengarse de Torcuato. Pero éste se ha vuelto un hombre de temer. Trata de blancas, burdeles y actividades ilegales le han dado un inmenso poder contra el que Bruno deberá luchar en busca de justicia. En uno de esos burdeles recala Raquel Zimmerman (Suárez), una bella polaca que llega al país engañada por Ferreyra y de quien se enamora Aldo Moretti (Heredia), uno de los empleados de Ferreyra. Por su parte, Torcuato va detrás de Lucía Morel (Chaves), una joven de familia bien pero venida a menos que ve en el casamiento de la muchacha con el mafioso la oportunidad de salir de la mala posición en que se encuentra y recuperar fortuna. Y allí es donde Bruno verá la posibilidad de tomar revancha de Torcuato, ya que Lucía quedará prendada de él. Esas son (algunas de) las cartas que pone en la mesa esta ambiciosa producción que cuenta con un enorme despliegue de actores y una ambientación de época como pocas veces se vio en la televisión argentina. Será cuestión de conseguirse un buen sillón y entregarse a ella. Promete ser apasionante.

Info

Los guiones son de Leandro Calderone y Carolina Aguirre y la dirección de Sebastián Pivotto y Martín Sabán.