Sábado 31 de Octubre de 2020

Más de un año tuvieron que esperar los fans porteños de Andrés Calamaro para poder escuchar en vivo los temas de Cargar la suerte, su último y celebrado disco. Pero el tiempo, qué remedio, sabe pasar, y aquí está el ex Abuelo de la Nada, a las puertas de lo que será un show multitudinario el 5 de diciembre en el Movistar Arena. Calamaro, que llega a la cita multipremiado (antes de la gira argentina, que arrancó el 21 de noviembre en San Luis y culminará con el concierto en el flamante estadio de Villa Crespo, Cargar la suerte se alzó con dos Latin Grammy en Las Vegas), lo hace con el aplomo de quien sabe que hay una multitud aguardando corear sus canciones inolvidables e inoxidables. ¿Y cuáles son esos temas? Muchos de los que forman parte de la banda sonora de la vida de millones (“Alta suciedad”, “A los ojos”, “La parte de adelante”, “Tuyo siempre”, “Crímenes perfectos”, “Estadio Azteca”), covers –no tan– inesperados (la ricotera “Esa estrella era mi lujo”) y aquellos que presenta en sociedad y son parte de Cargar la suerte (la galardonada “Verdades afiladas”, “Tránsito lento”, “Cuarteles de invierno”, “Falso L.V.”, la magnífica “My mafia”). Para todos los gustos. El autor de “Flaca” está secundado por Germán Wiedemer (piano), Martín Brun (batería), Julián Kanevsky (guitarra) y Mariano Domínguez (bajo), banda que también lo acompañará en el tramo europeo del tour, una lista impresionante de conciertos que hará en 2020 y comprenderá las ciudades de Madrid, París (23 de mayo, nada menos que en el Olympia), Milán, Colonia, Berlín, Ámsterdam, Bruselas y Londres.

LAS CANCIONES DEL PREMIADO CARGAR LA SUERTE, SU ÚLTIMO DISCO, SON LA EXCUSA DE LA VUELTA DEL MÚSICO Y COMPOSITOR DE 58 AÑOS A LOS ESCENARIOS ARGENTINOS. SERÁ EL 5 DE DICIEMBRE EN EL FLAMANTE MOVISTAR ARENA.

Pero antes, la escala porteña, una costumbre de fin de año que hacía tiempo no se repetía. Fiesta que vendrá acompañada de un regalo que los calamaristas sabrán apreciar: la versión de “Princesa”, de Joaquín Sabina, a cargo de Los Rodríguez, la legendaria banda compuesta por el argentino, el también connacional Ariel Rot y los españoles Germán Vilella y Julián Infante, reunida por primera –y única vez– a 23 años de disuelta. El tema formará parte de Ni tan joven ni tan viejo, álbum tributo al cantautor, que saldrá a la venta el 13 de diciembre. Mejor regalo de Navidad, imposible.

Jueves 5 de diciembre, a las 21:30 Movistar Arena (Humboldt 450, CABA)