Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy vamos a conocer uno de los pueblos más asombrosos de nuestro país vecino, Perú. Es un sitio que regala a los turistas un paisaje asombroso y enamora a todos los que lo conocen. 


La localidad de Andahuaylillas se encuentra ubicada en la región de Cusco, a casi 3200 metros de altura. Antiguamente era conocida como Antawaylla, palabra que proviene de la lengua quechua y significa anta (cobrizo) y waylla (pradera), “pradera cobriza”.

En el distrito encontrarán arquitectura colonial, paisajes inolvidables y todas las comodidades que brindan los lugareños, los cuales reciben con entusiasmo a los visitantes, tratandolos de manera amable y amistosa. La mayoría de los pobladores trabajan vendiendo artesanías o productos locales y como guías turísticos. 

Los atractivos principales de Andahuaylillas son la Plaza de Armadas, la cual está rodeada de árboles de pisonay o de coral y de construcciones de tipo colonial. Es considerada una de las más lindas de la región. 

Sin embargo, lo que deslumbra a los turistas en la Iglesia de San Pedro, conocida como “la Capilla Sixtina de América”. El templo fue construido por los jesuitas en el año 1850. Se destaca por las obras artísticas religiosas que guarda en su interior y por pertenecer a la “Ruta del Barroco Andino”, la cual une tres localidades: Huaro, Cusco y Canincunca. 


¿Te gustaría escuchar la experiencia en primera persona? Descubrí el relato de nuestro viajero. Ingresa AQUÍ y viví Andahuaylillasjunto a Richard Lingua.