miércoles, junio 23, 2021

Ampliación de la línea de crédito para el sector turístico

Extensión del plazo e incremento del monto para PyMEs, monotributistas y autónomos.


El ministro de de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciaron  junto al titular del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, una ampliación de $2000 millones en la línea de créditos a tasa 0% para PyMEs, monotributistas y autónomos del sector turístico. El financiamiento llegará así a los $6.000 millones y estará vigente hasta el próximo 30 de junio.

Los créditos están destinados a capital de trabajo y tendrán un plazo de dos años, durante el primero de los cuales la tasa es del 0%, subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). Durante los 12 meses subsiguientes la tasa será del 18% y desde el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) se otorgan los avales por el 100% de cada préstamo. Además, tendrán un año de gracia para comenzar a pagarlos.

Desde que fue lanzada en octubre pasado ya se han otorgado créditos por casi $4 mil millones, y la línea se encuentra ejecutada en un 95%, por lo que se decidió ampliar el cupo para seguir acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia.

La línea establece que las sociedades y autónomos podrán acceder a un crédito por hasta 2.5 meses de facturación (con un tope de $10.000.000), mientras que los monotributistas podrán solicitarlos por montos de entre $50 mil o $200 mil, según la categoría.


Para acceder a más información sobre la línea de financiamiento: argentina.gob.ar/servicio/obtener-un-credito-para-mi-pyme-turistica

NOTAS RELACIONADAS