Lunes 19 de Octubre de 2020

¿Ya cocinaste para noche buena? ¿Te quedaste sin ideas para el 25 de diciembre?  ¡No te preocupes! Desde Un Camino te vamos a dar algunas ideas para que cocines rico, fácil y rápido.


En la cena del 24 de diciembre es tradición que abunde la comida y la bebida. Sin embargo, al otro día, las familias y los amigos se vuelven a reunir para disfrutar de un sabroso almuerzo. Por ello, vamos a darles algunas recomendaciones sencillas de hacer para cocinar en navidad.

Fajitas rellenas

Son una buena opción para aquellos que quieren hacer una comida sencilla pero deliciosa. Las fajitas son una plato mexicano conocido internacionalmente. En ellas se encuentran distintos sabores, productos naturales y colores. 

La ventaja es que se adaptan a todos los gustos, para los que quieran comer carne, los que son vegetarianos o veganos y para los que deseen consumir algo ligero. 

Gracias a la variedad de ingredientes que se pueden utilizar, los rellenos pueden variar a gusto del consumidor. 

Fajitas de pollo o de carne: Al cocinar la carne, junto con la cebolla y resto de condimentos, se obtiene un sabor único. Para darle un gusto extra, se le puede agregar algún queso untable como el Pic a Dip de Adler, sabor Jamón y Oliva. 

Fajitas vegetarianas: Hay una gran variedad de elaboraciones gastronómicas para aquellos que evitan el consumo de carne. Se pueden crear recetas nuevas o hacer variaciones a las ya inventadas. A la mezcla de verduras se le puede agregar algún condimento que realce su sabor, como guacamole o el Pic a Dip sabor Cheddar & Bacon. 

Picada navideña

La picada navideña es excelente para comer algo rico y rápido. Se pueden elaborar varias recetas sencillas, como ensalada caprese, huevos rellenos, mini pizzas o bocaditos de distintos gustos. También es recomendable poner sobre la mesa alimentos para untar, como zanahorias, papas, brócoli y quesos. 

Papas rellenas

Los que quieran cocinar algo más elaborado, las papas rellenas son una buena opción. Son fáciles y no ocupan mucho tiempo, ya que una vez que el relleno está cocinado, sólo hace falta ponerlas al horno. 

Se pueden hacer con pollo, jamón o carne. También son aptas para vegetarianos y veganos, dependiendo lo que se elija poner en el interior. 

Para darles un sabor especial, es recomendable colocarles por encima algún condimento que le brinde más intensidad, como el queso untable de Adler sabor Cheddar & Bacon o sabor Jamón y Oliva. 

Carne al horno

Aquellos que quieran apostar un poco más y ofrecer a los invitados una opción más elaborada de almuerzo, la carne al horno es ideal. 

Es una comida simple de hacer pero que necesita de tiempo, ya que la carne tarda en llegar a su cocción dentro del horno. Se puede acompañar de múltiples platos, como diversas ensaladas, puré de papa o verduras hervidas.