Miércoles 21 de Octubre de 2020

Luego del suceso internacional de su último libro, “El regreso del joven príncipe”, el escritor Alejandro Roemmers lanza, a través de Editorial El Ateneo, su nueva novela: “Vivir se escribe en presente”.


En esta obra, el autor invita al lector a la mágica revelación de lo invisible, a descubrir el universo que habita en el hoy, a resignificar las múltiples dimensiones de la finitud y poner en primer plano todo aquello que, pese a que está frente a nosotros, no siempre logramos ver.

 “Vivir se escribe en presente” es un viaje hacia la esencia del hombre, una historia de vínculos, de amor, de la búsqueda del sentido de la vida y de nuestro lugar en el mundo.

 Con una prosa inteligente y accesible, el autor indaga con profundidad en los lazos vitales. Fernando, Alexia, Ron, Michael, Vicky, entre varios otros, ponen de manifiesto el valor de los afectos y del encuentro con el otro, en una suerte de contracara de la era de la alienación, donde las exigencias urbanas y la omnipresencia de la tecnología lo invaden todo.

 Se trata también de un recorrido por los bellísimos paisajes de la Patagonia argentina y de las anheladas playas caribeñas, que nos alienta a soñar y a abrazar el cuidado de la naturaleza y su diversidad, para garantizar la preservación de las especies. 

A través de un relato preciso y con palabras amables, Roemmers nos incentiva a tomar consciencia de que la esperanza de un futuro mejor anida siempre en el presente.