miércoles, agosto 10, 2022
miércoles, agosto 10, 2022

Agenda de eventos turísticos para el fin de semana

Les presentamos el calendario de eventos del 30.12.2021 al 6.1.2022. 


Los municipios bonaerenses despedirán el 2021 y recibirán el nuevo año con celebraciones tradicionales, visitas guiadas, competencias deportivas y actividades culturales. La capital provincial realizará su clásica quema de momos; General Alvarado, el Festival de Teatro; y Tornquist y Puan, las fiestas de los Reyes Magos y de la Cebada Cervecera, respectivamente. Además, Tigre invita a recorrer el Museo de Arte y Villa Gesell, a conocer la Reserva Faro Querandí.

La Plata – Quema de muñecos 2021

El sábado 1º de enero de 2022 a partir de las 00:30 en distintos barrios platenses se llevará a cabo la tradicional quema de momos para despedir el año que culmina y recibir el que comienza. Cerca de cincuenta muñecos, que arderán el 1º de enero de 2022, representarán íconos de todos los tiempos. El “Juego del Calamar”, Bizarrap y “El Hombre Araña” serán protagonistas junto a las estructuras que recordarán el triunfo de la selección nacional de fútbol durante la final de la Copa América. Se entregarán premios y menciones para los ganadores en seis categorías: escenografía, idea, originalidad, creatividad, terminación y momos la voz de los muñecos 2021; el 31 de diciembre, entre las 16:00 y las 18:00, en el lugar donde se encuentra emplazado el momo ganador. 

Tornquist – 58º Fiesta provincial de los Reyes Magos

Esta celebración constituye una de las tradiciones más antiguas del municipio. Durante el día se realizarán festivales de música, destrezas criollas y folklore. Los festejos culminarán por la noche con la bajada de los tres Reyes Magos desde el Cerro Ceferino, la recreación del pesebre viviente y la entrega de juguetes. Será el miércoles 5 de enero a partir de las 18:00 en el predio del Centro Cultural de Sierra de la Ventana.

Puan – Fiesta nacional de la cebada cervecera

Del jueves 6 al domingo 9 se expondrán muestras de cebada cervecera aportadas por productores agropecuarios de todo el país y se podrá disfrutar de una variada agenda de actividades culturales y deportivas con la presentación de artistas nacionales e internacionales. 

General Alvarado – 6º Festival de Teatro “Mar del Sud en escena”

El sábado 1º de enero a las 21.30 en la Fundación Teatro del Sur, seis compañías realizarán funciones todos los fines de semana de enero. Los residentes permanentes de Mar del Sur podrán ingresar de manera libre y gratuita mientras que el resto de los espectadores deberá abonar 500 pesos. 

Tandil – Tandil brilla 2021

Festejos por la llegada del Año Nuevo en la ciudad serrana. A diferencia de ediciones anteriores, el show de fuegos artificiales será reemplazado por un espectáculo musical. Se realizará el domingo 2 de enero desde las 20:00 en la diagonal de acceso al Parque Independencia.

Bahía Blanca – 64º Circuito de Reyes

El miércoles 5 de enero a las 22.00 hs se realizará la competencia contempla una carrera de 8,5 kilómetros y una caminata recreativa. El circuito abarca avenida Alem, Perú, Charlone, Don Bosco, avenida Colón, Ángel Brunel, O’Higgins y Alsina. La inscripción es arancelada para la modalidad competitiva, y para la participativa se solicita la colaboración de dos kilos de alimentos no perecederos que serán destinados a comedores locales. 

Pinamar – 21º Maratón del desierto

El domingo 2 de enero a partir de las 7 am se hará la maratón que es reconocida como una de las pruebas pioneras del running aventura en el país. La competencia se realizará sobre los médanos en dos modalidades: 5  y 10 kilómetros. La premiación se llevará a cabo el día de la prueba a las 17:00, en avenida del Mar y De las Acacias. Inscripción arancelada, cupos limitados. 

Tigre – Recorrida por el Museo de Arte Tigre

El Museo de Arte Tigre (MAT) es una institución municipal que incluye una  amplia colección de Arte Figurativo Argentino y ofrece diversidad de propuestas culturales. Su edificio, fundado en 1912 como la sede social del antiguo Tigre Club y declarado Patrimonio Histórico y Arquitectónico de la Nación en 1979, es considerado uno de los espacios más emblemáticos de la zona norte del Gran Buenos Aires. La entrada general tiene un valor de 160 pesos y de 200 para extranjeros. Quienes presenten su DNI con domicilio en Tigre, menores de doce años, personas con discapacidad y jubilados que acrediten su condición no pagan entrada. Se llevará a cabo el domingo 2 de enero de 13:00 a 18:00.

Villa Gesell – Conocé la Reserva Faro Querandí

Todos los domingos a las 11:00 en el punto de encuentro: puesto de guardaparques se hará una charla gratuita a cargo de guardaparques en el Centro de Interpretación de la Reserva Municipal Faro Querandí. Se recomienda utilizar protector solar, calzado cómodo, hidratarse con frecuencia y seguir las instrucciones de los guardaparques. 

Los Toldos – Conocé nuestros museos: Museo Histórico Regional P. Meinrado Hux

De Martes a viernes de 08:00 a 14:00 y sábados de 10:00 a 16:00, se lleva adelante un recorrido por la identidad local de Los Toldos a través de historias, objetos y curiosidades presentes en las diferentes salas del museo. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de General Viamonte a través de su Oficina de Turismo.

Adolfo Alsina – Tardecitas de música

Carhué, Rivera y Villa Maza se preparan para la alegría y entretenimiento en la temporada estival con las clásicas tardecitas. En Villa Maza se realizarán todos los miércoles a las 18:00, en la Pileta Municipal, en Rivera los domingos a las 21:00 en la Plaza San Martín, y en Carhué, todos los sábados a las 19:00 en la Playa Eco Sustentable. 


A partir del 21 de diciembre entró en vigencia el Pase Libre con Vacunas, acreditando dos dosis a través de las aplicaciones Vacunate PBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación (cartón o tarjeta), con al menos 14 días de antelación al evento.

Es importante que los asistentes cumplan los protocolos básicos de cuidado que consisten en la frecuente higienización de manos, el uso permanente de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social. 

NOTAS RELACIONADAS