miércoles, agosto 10, 2022
miércoles, agosto 10, 2022

Agenda de eventos turísticos para el fin de semana 

Les presentamos el calendario de eventos para el fin de semana del 23 al 30 de diciembre. 


Los municipios de la provincia de Buenos Aires tendrán diversas propuestas durante la semana de Navidad. Junín llevará a cabo los festejos por su aniversario, Azul la competencia de aguas abiertas y Dolores la feria gastronómica con platos de diferentes países. Por su parte, Tandil, Adolfo Alsina y Villa Gesell realizarán conciertos musicales al aire libre. Además General Viamonte y San Isidro invitan a conocer casas museo de personalidades históricas que habitaron en esos pueblos.

Junín – 194º Aniversario de Junín

El lunes 27 de 18:00 a 21:00, en las calles Saavedra y Roque Saénz Peña, entre Lebensohn y 25 de Mayo, habrá festejos por el aniversario de la ciudad, actividades recreativas y bandas en vivo en el escenario principal de la Fuente del Milenio. Entrada gratuita.

Tandil – Música en los jardines

El jueves 23 a las 20 hs en los Jardines del Palacio Municipal, habrá un Concierto de Navidad con la presentación de la Banda Municipal y la participación de Gloria Aguilar. Entrada gratuita. 

Adolfo Alsina – Fin de semana de Navidad

“Navidad Nuestra”, el domingo 26 a las 21.30 en Casa de la Cultura, ofrecerá villancicos de distintas partes del mundo interpretados por el Coro Municipal de Carhué. Además, se realizará la “Muestra Vitrales” de la Capilla Santa Teresita en la que se expondrán piezas totalmente artesanales que se recuperaron después de 36 años de la inundación de Villa Epecuén. En tanto que, a partir de las 19:00 se podrá disfrutar de las “Tardecitas de Música” en la playa eco sustentable. Eventos gratuitos. 

Villa Gesell – Mar de las Pampas en concierto

El miércoles 29 a las 20:00 en la Capilla Nuestra Señora del Valle, se llevará a cabo una Gala lírica de fin de año en las que se interpretarán destacadas obras de Verdi, Rossini, Bizet, Piazzolla y Beethoven, a cargo de las soprano Paula Almerares y Anabella Carnevali, los tenores Rubén D. Martínez y Alejandro S. Piazza, y un gran elenco bajo la dirección del maestro, Nelson Coccalotto. La entrada será libre y gratuita.

Azul – Torneo aguas abiertas

Domingo 26 a las 10 hs en el Balneario Municipal, será la primera fecha de las tres de la temporada 2022 de la tradicional competencia azuleña. La modalidad será con categorías por edades –sub 14 participativa, hasta 20 años, hasta 30, hasta 40 y mayores de 40- y las distancias serán de 150, 400, 800 y 1.600 metros. Las personas interesadas en participar deberán presentarse el mismo día de la competencia en el sector de las escalinatas del paseo público. El torneo es totalmente gratuito. Las próximas fechas serán el 16 de enero y el 20 de febrero. 

Los Toldos – Conocé nuestros museos: Casa Museo Eva Perón

El Museo Histórico Municipal Casa Natal de María Eva Duarte de Perón es el sitio donde Eva Duarte nació y pasó su niñez. Recibe visitas nacionales y del extanjero durante todo el año, especialmente el 7 de mayo, fecha en que se conmemora el nacimiento de esta mujer destacada en la historia argentina. Las visitas están programadas para el miércoles a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:00; sábados, domingos y feriados, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00, en Eva Perón nº 1025. Viernes 25 de diciembre y 1º de enero el Museo permanecerá cerrado.

San Isidro – Descubrí los Museos de San Isidro

La Quinta es una antigua casona del siglo XIX que perteneció a Mariquita Sánchez de Thompson, donde se plasma la historia de San Isidro. El predio se caracteriza por su belleza arquitectónica: el patio con aljibe, las galerías, el jardín y la vista al río son ideales para compartir un momento en familia, con amigos o para disfrutar en silencio de la lectura de un buen libro. Entrada gratuita los martes y jueves, de 10:00 a 18:00; sábados y domingos, de 15:00 a 19:00 (sábados 25/12 y 01/01 permanecerá cerrado).

Dolores – Feria gastronómica Sabores del Mundo

Del domingo 26 al jueves 30, a partir de las 18:00, en la Plaza Castelli, habrá una Feria con exposición de comidas de colectividades, puestos con artesanos y emprendedores locales, juegos infantiles, kermés y espectáculos gratuitos. 

A partir del 21 de diciembre comienza a regir el Pase Libre con Vacunas, acreditando dos dosis a través de las aplicaciones Vacunate PBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación (cartón o tarjeta), con al menos 14 días de antelación al evento. Es importante que los asistentes cumplan los protocolos básicos de cuidado que consisten en la frecuente higienización de manos, el uso permanente de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social.

NOTAS RELACIONADAS