Jueves 26 de Noviembre de 2020

Los expertos aconsejan cinco tips para economizar los gastos mensuales y destinar más dinero al ahorro de las vacaciones. Desde Un Camino queremos compartirles todos los detalles para que puedan viajar durante la temporada del 2021. 


Debido a la pandemia causada por el COVID-19 tuvimos que cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Presidente de la Nación, en donde nos quedamos la mayor parte del año en nuestras casas, no pudimos reunirnos con nuestros familiares ni amigos, trabajamos desde los hogares, nos perdimos nacimientos, cumpleaños y algunas celebraciones. 

Gracias a los cuidados y al cumplimiento estricto de la cuarentena, hoy se está flexibilizando. Pasamos del aislamiento al distanciamiento. De a poco comenzamos a retomar nuestra “vida normal”, lo cual incluye volver a hacer lo que más nos gusta: viajar. 

Para lograrlo sin ningún tipo de inconvenientes, les traemos 5 consejos para ahorrar y disfrutar de las merecidas vacaciones.

1.Identificar cuáles son los gastos que realmente necesitamos: la idea no es privarse de todo, siempre es necesario darnos un gusto y comprarnos algo que queremos aprovechar, pero no es recomendable hacerlo en exceso. Hay que identificar cuáles son los gastos necesarios, cuáles no nos aportan nada y podríamos subsistir sin ellos. 

2.Llevar un registro de los gastos pequeños: los expertos recomiendan llevar la cuenta de los gastos menores del mes, como las reuniones con amigos, las salidas a restaurantes o cafés, las compras de promoción, los cursos online, entre otros. Hay diferentes métodos y aplicaciones que nos ayudan a tener un control de las pequeñas inversiones. 

3.Tener a disposición sólo el efectivo que precisamos: este tercer tip es para ayudarnos a evitar las compras innecesarias. Es aconsejable llevar el dinero que vamos a requerir durante la salida y nada más.  

4.Evitar la tarjeta de crédito: las tarjetas de crédito son un arma de doble filo. Muchas veces ayudan a conseguir lo que necesitamos cuando no tenemos efectivo, pero cuando se utilizan de manera compulsiva y para gustos momentáneos afecta las finanzas y el ahorro del mes. 

5.Ahorrar mensualmente: hay muchas formas de ahorrar, una de las mejores es hacerlo mensualmente. No es necesario reservar grandes cantidades de dinero para el uso posterior, con tan sólo un pequeño porcentaje al mes alcanza. Podes tener un objetivo claro o sólo evitar pequeños gastos innecesarios para economizar. 

Hay varios sistemas y aplicaciones móviles que son muy útiles a la hora de comenzar a ahorrar. Es sólo cuestión de empezar a hacerlo, comprometerse y juntar lo necesario para disfrutar de unas merecidas vacaciones en el 2021.


Fuente: adelantos.com, plataforma centrada en el mercado de consumo, enfocada a ofrecer créditos online de manera instantánea.