sábado, mayo 8, 2021

5 eventos gratuitos en Buenos Aires

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es un destino ideal para disfrutar de una gran variedad de eventos, muchos de ellos tienen la entrada libre y gratuita. Desde Un Camino te contamos cuáles son los mejores cinco que se llevarán a cabo durante todo el mes de marzo. 


Mes de Marte

Debido a la exploración de Marte con el exitoso descenso del robot explorador Perseverance de la NASA en la superficie del planeta rojo, el Planetario divulgará durante marzo toda la información sobre el tema. Las actividades que podrán realizar son:

Martes 16, 23 y 30 a las 19 hs –  Descubrir, observar y disfrutar el cielo: cuatro charlas astronómicas a cargo de Diego Luis Hernández que permitirán profundizar conocimientos sobre el cielo observable desde nuestra latitud. 

Miércoles 10, 17, 24 y 31 a las 19 hs – Marte: Ayer, hoy y mañana: ciclo de presentaciones en vivo del Lic. Mariano Ribas que permitirá conocer la información más actualizada sobre el vecino planeta rojo. 

Viernes 12 a las 19 hs – ¡Nuevo video de Martita!: la “divulgadora estrella” sigue compartiendo con los chicos un recorrido por el Sistema Solar para investigar y descubrir todos los misterios de cada planeta.

Viernes 19 – Leyendas para dormir bajo las estrellas: Las estaciones: narraciones de antiguas leyendas de distintas culturas que llegan a nosotros desde épocas lejanas. Muchas de estas historias nos hablan de las estaciones. Existen diferentes versiones que fueron contadas de padres a hijos y el Planetario quiere compartir las suyas. 

Viernes 26 de marzo a las 19 hs – Estreno 360: Marte el planeta rojo: con el uso de la última tecnología en Realidad Virtual se recorrerá el planeta Marte para descubrir su historia de exploración. Este documental 360 presenta el tema con una perspectiva científica, sus impresionantes gráficos, basados en medidas científicas e imágenes reales, permitirán al público experimentar de la manera más realista el viaje al planeta rojo.

Patio Rodrigo Bueno

El Patio nace para potenciar los proyectos gastronómicos. Un espacio donde conviven propuestas gastronómicas del barrio y del resto de la Ciudad. 

Es una iniciativa conjunta entre BA Capital Gastronómica y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Surgió cuando, en 2019, se realizó un relevamiento entre los vecinos, el cual arrojó que la gastronomía representa un pilar fundamental en el perfil productivo local. Podrán visitarlo de viernes a domingo de 12 a 00 hs en Av. España 2230. 

Mercado Belgrano 

Los terrenos que hoy ocupa fueron cedidos en el año 1875 por los herederos del escritor José Hernández. Sin embargo, fue inaugurado oficialmente el 9 de noviembre de 1889 como iniciativa del Presidente Juárez Celman. 

El Mercado de Belgrano es una excelente oportunidad para descubrir la mejor carne, frutas, verduras, productos de granja, pescados, mariscos frescos, orgánicos, lácteos, fiambrería, pastas frescas, embutidos y muchos productos más. Se encuentra abierto de lunes a sábados de 8.30 a 17 h en Juramento 2527.

Patio de los Lecheros

Espacio gastronómico y cultural para disfrutar en familia, con amigos y mascotas. El Patio ofrece gastronomía, un mercado de productores independientes, cervecería artesanal, un vivero, juegos, talleres de huerta para chicos y música en vivo. Conocelo de martes a domingo de 9:30 a 02 h en Av. Donato Álvarez al 200. 

Mercado San Nicolás

Luego de su mayor puesta en valor en 2019, reabrió sus puertas con un nuevo espacio en el entrepiso, el cual sirve de coworking y como escenario para realizar eventos y charlas. Además de los puestos históricos, podés encontrar una plaza de comidas para 100 personas que brinda a este mercado tradicional, una propuesta renovada con varios stands de parrilla, pizzería, hamburguesas, panadería y pastelería, entre otros.

El mercado está funcionando con horarios restringidos y se han intensificado las medidas de seguridad e higiene para que puedas continuar comprando con la misma confianza. Está abierto de lunes a sábados de 8.30 a 23.30 hs, en Av. Córdoba 1750.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here