martes, junio 28, 2022

25° edición de FIT: “Va a existir un plan muy fuerte para atraer turistas a la Argentina”

En el día de hoy se llevó a cabo la presentación de la Feria Internacional de Turismo de América Latina. 


Contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; del presidente de la FIT, Gustavo Hani; del vicepresidente de FIT, Mario Ijelman y Gonzalo Páez, director de Ferias Argentinas S.A.

En su edición número 24° del 2019 recibió a más de 103.000 visitantes entre profesionales del sector y público general, con la participación de más de 50 países expositores y todas las provincias argentinas y la realización de más de 4.500 citas de Rondas de Negocios.

“Poder anunciar la realización de la edición número 25 de nuestra Feria Internacional de Turismo es una gran noticia. Atravesamos uno de los contextos más difíciles de la historia del turismo, pero somos un sector que nunca bajó los brazos, por eso del 4 al 7 de diciembre FIT volverá a ser el punto de encuentro del turismo de Latinoamérica y el mundo” anunció el presidente de la Feria, Gustavo Hani y agregó: “Esta Feria será, además, un escalón fundamental para que el turismo sea el gran motor de la recuperación del país, aportando oportunidades de desarrollo económico y generación de nuevos negocios”. 

El encuentro tendrá lugar en La Rural, predio ferial de la ciudad de Buenos Aires y ofrecerá, como en todas sus ediciones, una variedad de opciones turísticas y el atractivo de cada uno de sus stands, presentaciones y shows. Durante el evento van a poder disfrutar de diferentes muestras acordes a la celebración número 25 y de las grandes rondas de negocio que tienen como objetivo posicionar a Argentina como destino turístico. Desde las autoridades apuestan a que sea una FIT de las más grandes de la historia. 

“No hay duda del lugar que nuestra Feria ocupa en el calendario turístico mundial, ha crecido tanto en cantidad de asistentes como en expositores, países y propuestas novedosas. Ese año, después de mucho esfuerzo y trabajo, podremos realizar la FIT conservando el espíritu de encuentro y unión que caracteriza al evento, y eso es una gran noticia para el turismo”, expresó Gustavo Hani.

Hani aclaró que si bien no está decidido que será el país destacado a nivel internacional, en el área nacional las miradas están puestas en Tucumán como una de las provincias a destacar en el turismo interno y federal, ya que también será sede del próximo encuentro del CAF. 

Finalizó contando que: “vamos a volver a la venta, para que la gente pueda comprar sus vacaciones y viajes durante la Feria. Paralelamente va a estar el ‘FIT Sale’, para aquel que no pueda venir o sea del interior tenga las mismas ofertas online”. 

Por su parte, el ministro Lammens, señaló: “Nos llena de expectativas la realización de FIT, es la consolidación de una sucesión de hechos que ponen a nuestro país como uno de los grandes protagonistas del turismo regional. Sin duda, va a ser una fiesta en donde los ojos del mundo van a estar puestos en Argentina. Ojalá superemos la convocatoria de la última edición del 2019 y que sea un gran encuentro del turismo con oportunidades de negocios para todo el sector”. 

En cuanto a cómo prevé la actividad turística en un futuro, ha dicho: “Nosotros siempre dijimos que lo importante es que estuvieramos la mayoría de argentinos vacunados para empezar a proyectar la apertura de frontera. Creo que el proceso de vacunación viene con un ritmo maravilloso y que nos va a permitir abrir las fronteras en el último trimestre, pero no quiero dar una fecha precisa para no dar una falsa expectativa”. Además contó que junto al presidente van a anunciar un crédito PreViaje nacional y que están definiendo un proyecto a nivel internacional. 

NOTAS RELACIONADAS