martes, junio 28, 2022

2 millones de argentinos ya utilizaron PreViaje

Se cuadruplicó la facturación del programa en 2020.


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informa que, en su segunda edición, el programa “PreViaje” ya superó los dos millones de turistas que accedieron al beneficio y obtuvieron la devolución del 50% de los gastos en crédito.

De esta manera, durante septiembre y octubre de 2021 se ingresaron comprobantes por $41 mil millones, lo que cuadruplica el total de lo facturado en 2020. De acuerdo a la información oficial, el 45% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 37% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo. Además, cerca de 200 mil argentinos utilizaron el programa “PreViaje PAMI”, que devuelve el 70% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística a las personas afiliadas de PAMI que compren anticipadamente sus vacaciones.

Según información oficial, los destinos de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Córdoba, Santa Cruz, Neuquén, Mendoza, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Misiones, Salta y Chubut fueron los preferidos en esta segunda edición del programa. Por su parte, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, San Martín de los Andes, Ciudad de Buenos Aires y Villa Carlos Paz están entre las localidades más elegidas.


Si queres utilizar el programa PreViaje pero aún no sabes dónde viajar, te recomendamos que ingreses a la revista digital y descubras los mejores destinos argentinos. 

NOTAS RELACIONADAS